• 11 agosto, 2020

Cuestionan acaparamiento EE.UU. medicamento para tratar covid-19

remdesivir

remdesivirWASHINGTON; Severos cuestionamientos han suscitado el acuerdo del gobierno de Estados Unidos para monopolizar la producción en julio, agosto y septiembre, de Remdesivir, el único fármaco aprobado para el tratamiento del coronavirus.

El acuerdo del gobierno de Donald Trump con la farmacéutica Gilead Sciences, garantiza el 100% de la producción de julio, el 90% de la producción en agosto y 90% de la producción en septiembre.

La operación se produce cuando EE.UU. registra un alarmante repunte de nuevas infecciones de coronavirus.

Estados Unidos el país con más casos de contagios y muertes del coronavirus, y los expertos alertan de que el control total de la pandemia está lejos.

El acuerdo para acaparar el Remdesivir, lleva mucho a pensar que ese monopolio podría repetirse cuando se descubra la vacuna contra el Covid-19, tomando en cuenta el poder de EEUU-

Pese al acuerdo que garantiza a EEUU la compra de casi todo el suministro mundial de remdesivir durante Julio, Agosto y Septiembre, la empresa Gilead ha firmado pactos con cinco compañías de fármacos genéricos en India y Pakistán para producir dosis para 127 países.

Mike Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias de Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el organismo investiga el informe de que EEUU está acaparando remdesivir.

Comentarios