• 10 agosto, 2020

Cultura presenta programa de actividades en Feria Binacional Ecoturística

El Ministerio de Cultura pondrá en marcha un amplio programa de actividades artísticas y culturales durante el desarrollo de la cuarta versión de la “Feria Binacional Ecoturística y de Producción”, del 10 al 25 de julio,  en las comunidades  Pedernales y Anse-a-Pitre.

La Feria es organizada por la Fundación Ciencia y Arte, con el objetivo de estimular a las comunidades de la región para que aprovechen sus recursos naturales, productivos y culturales, y promuevan su desarrollo.

Con la finalidad de difundir y proyectar su amplio programa cultural, el Ministerio de Cultura conformó una delegación de artistas y gestores culturales, bajo la dirección del artista plástico Yi-Yoh Robles, Director General de Participación Popular.

El programa de actividades incluirá, presentaciones de teatro de calle, certamen de pintura rápida, talleres de teatro, pintura, música, animación y conferencias.

Los detalles del evento  fueron ofrecidos por el doctor José Serrulle Ramia, Presidente de la Fundación Ciencia y Arte, en una rueda de prensa efectuada en la Sala de Arte del Ministerio de Cultura. El lema de la Feria es “Por las áreas protegidas y el turismo sostenibles”.

En la rueda de prensa estuvieron presentes, Genaro Robles, Director General de Participación Popular; Adalgisa Matos, Síndica de Pedernales; Gustavo Lara, Director General de la Cruz Roja Dominicana; el comunicador Carlos Julio Félix y el licenciado  Avelino García, Director de Comunicaciones de la Dirección General de Cooperación Multilateral.

En la  delegación de artistas que participarán figuran: Geo  Ripley, la folklorista Nereida Rodríguez, el gestor cultural Chio Villalona y el cantante juvenil  El Chico Boy, entre otros.

En su intervención, el doctor Haffe Serulle explicó que la  zona de Pedernales y Anse-a-Pitre fueron  escogidas para la celebración del evento porque representan los mayores patrimonios en diversidad biológica y de ecosistemas de la región antillana y del mundo.

Comentarios