Dajabón: Conocerán hoy coerción exfiscal acusado de abuso sexual

Dajabón: Conocerán hoy coerción exfiscal acusado de abuso sexual

Jacobo Morel Sánchez (Nino)

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-Será esta tarde que se le conocerá en Dajabón medidas de coerción al destituido fiscal Jacobo Morel Sánchez (Nino Morel), acusado de abusar sexualmente de un menor de 14 años.

Mientras que ayer en Loma de Cabrera el Comité de los Derechos del Pueblo marchó demandando aclarar la situación del exfuncionario judicial.

Se espera que a las 3:00 de la tarde, Morel Sánchez, llegue al Palacio de Justicia de Dajabón luego que sea trasladado desde Montecristi donde se encontraba detenido y bajo investigación desde el pasado jueves.

Ayer, un conjunto de organizaciones populares agrupadas en el comité de los Derechos del Pueblo, marcharon y realizaron una concentración en el parque Duarte de Loma de Cabrera, donde demandaron esclarecer la detención del destituido fiscal conocido popularmente como Nino Morel.

La caminata inicio en el parque Duarte de Loma de Cabrera, recorrió varias calles y concluyó con un llamado a movilizaciones este lunes.
Ignacio Reyes, vocero de las organizaciones sociales entre las cuales figuran Juntas de Vecinos, centros madres, asociaciones de agricultores, motococonchistas, comerciantes y otras, explicó al periodista Carlos Bueno, que el exfuncionario judicial es de sobrada reputación.

Reyes, adelantó que esta tarde estarán vestidos negro en el Palacio de Justicia de Dajabón en respaldo al imputado
El Ministerio Público le ha otorgado al presente caso la calificación jurídica provisional de violación al tipo penal establecido en los artículos 330 y 333, párrafo 1, acápite D y F del código penal dominicano y el articulo 396 b, c, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que tipifican el abuso sexual en perjuicio de un menor de edad.

El destituido fiscal Jacobo Morel Sánchez (Nino Morel) era investigado desde el año pasado cuando en la escuela que estudia el menor de edad, dieron la voz de alerta a las autoridades.