• 18 abril, 2024

De cambio de funcionarios, discurso de Leonel

Durante la celebración del 167 aniversario de la Independencia de la República, el pasado domingo, el Presidente Leonel Fernández nueva vez hizo gala de sus dotes de orador.

Para defender su gestión, presentó los logros obtenidos en materia económica y las obras inauguradas.

Los argumentos presentados parecieron ir más a la defensiva que a la ofensiva. Pocas veces se puede ver a un Leonel prácticamente defendiéndose a capa y espada, pues casi siempre las tuvo todas consigo.

Esta vez, los resultados no fueron los esperados, pues el colectivo de la sociedad notó que incurrió en promesas viejas y muy pocas expectativas.

Solo dos días después de su alocución fueron removidos varios funcionarios, dos de ellos figuraban entre los que la vox pópuli daba como un hecho de que se irían a la banca.

Aunque le da cierto respiro, la gran verdad es que la fiebre no está en la sábana, por lo que se necesitan cambios profundos. No es necesario que lo digan los obispos, o los opositores al gobierno o que grupos populares protestan día y noche en las calles para saber que la situación del país no es la más deseada.

Si el gobierno y el candidato que surge del PLD quieren competir en las próximas elecciones debe recibir un camino allanado, pues con las espinas actuales, pondrían en juego la permanencia en el poder.

Es por tanto, que como un análisis Foda, se hace necesario reflexionar, trabajar en las fortalezas y debilidades.

Comentarios