• 30 septiembre, 2020

Defensores de haitianos rechazarán ataques xenofóbicos de ultranacionalistas dominicanos en iglesia del Alto Manhattan

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,-Grupos defensores de los haitianos en la República Dominicana, están convocando una actividad de rechazo a los que llaman ataques xenofóbicos y agresiones de ultranacionalistas dominicanos contra los inmigrantes del vecino país.

La actividad, en la que también se hará una conferencia de prensa con medios locales, se realizará este viernes 4 de enero 2018 en la explanada de la Iglesia Episcopal de la Santa Cruz, dirigida por el sacerdote puertorriqueño Luis Barrios, en la avenida Fort Washington y calle 179 en el Alto Manhattan, a las 5:30 de la tarde.
Los organizadores dijeron que a la conferencia, asistirán activistas comunitarios y representantes de organizaciones de trabajadores, sociales y culturales de Nueva York y la diáspora dominicana.
“En esta conferencia, fijaremos nuestra posición pública frente al Pacto Global de Inmigración de las Naciones Unidas y contra la agresión de nacionalistas del Ku Klux Klan dominicano, contra los inmigrantes haitianos, periodistas y trabajadores sociales en la República Dominicana”, añade la convocatoria.

Comentarios