Descartan diferencias sobre primarias dividan PLD

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El dirigente peledeista Nicolás Calderón dijo este martes que no cree que el PLD esté al borde de una división como plantean algunos sectores.

Calderón, Administrador de Los Comedores Económicos, aseguró asimismo que la relación entre el presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández es normal y que no hay un ambiente de hostilidad, como se quiere presentar ante la opinión pública.

Agregó que entre ambos  no hay enemistad ni los problemas que alguna gente piensa, por el tema de las primarias para escoger candidaturas.

Consultado en un programa de televisión sobre la versión que le atribuye ser intermediario entre Medina y Fernández, Calderón evadió el tema, dando a entender que eso no era necesario.

El funcionario y dirigente peledeista  aceptó  que en el PLD  hay diferencias de criterios sobre el tema de las primarias, que involucra a muchos dirigentes, pero que no cree que esas diferencias no sean  insalvables,

Tiene la confianza que al final en el PLD se adoptará la posición que garantice la unidad del partido, se asumirá la posición que garantice la unidad del PLD, y convenga a los intereses nacionales.

Calderón señala que siempre hay amenazas de problemas internos, pero al final no hay espacio para la división, “porque la cúpula del partido está ocupada por gente muy madura”.