Designan a Bolívar Díaz Gómez como director periódico El Nacional

Designan a Bolívar Díaz Gómez como director periódico El NacionalSANTO DOMINGO.-El presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio, José Luis Corripio Estrada, designó el lunes al periodista Bolívar Díaz Gómez como director del periódico El Nacional.

Díaz Gómez labora en El Nacional desde hace 47 años, 27 de ellos en la posición de subdirector. Sustituye al también periodista Radhamés Gómez Pepín, quien falleció el 26 de octubre de 2015. La posición estuvo vacante durante tres meses como un homenaje póstumo por su largo ejercicio periodístico dentro del Grupo Corripio.

La designación de Díaz Gómez se hizo durante una ceremonia a la que asistieron periodistas, fotógrafos, diseñadores y personal administrativo de este vespertino. El nuevo director de El Nacional se inició en el periodismo en 1968 como corresponsal de este diario en Santiago, pero poco después fue trasladado a la redacción central en la capital, para trabajar en la revista Ahora.

Al año siguiente retornó a esa ciudad donde continuó con la función de corresponsal hasta el 1977, cuando volvió a Santo Domingo. En 1988 fue designado como subdirector de El Nacional, posición que ocupaba hasta el ascenso de ayer.

Tras conocer de su designación, Díaz Gómez agradeció la confianza depositada en él por Pepín Corripio y se comprometió a hacer su mayor esfuerzo por mantener a El Nacional como una de las primeras opciones entre los lectores, y que siga siendo “La voz de todos” en la sociedad dominicana.

El nuevo director de El Nacional pidió la colaboración de todos los integrantes de la redacción y de todo el personal que hace posible cada edición del diario. Manifestó que de esa manera El Nacional fortalecerá la calidad de la línea informativa y la verticalidad editorial que le caracteriza.

Pepín Corripio

De su lado, el presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio señaló que nunca sintió temor para hacer la designación de Díaz Gómez como director, porque es una persona de trabajo y cumple con el escalafón.

“Bolívar se ha ganado el puesto, siempre creo que en las empresas deben estar las personas que se han ganado las posiciones con trabajo y esfuerzo”, sostuvo.

Advirtió al personal del periódico la responsabilidad y lo que significa El Nacional para la sociedad dominicana, y afirmó que si algún medio tiene garantizada su permanencia ese es El Nacional, porque es un periódico emblemático de la sociedad, porque es parte de la historia”, indicó.

“Reservamos hasta el día de hoy para anunciar el cambio de dirección porque dejamos en la mancheta del periódico el nombre de Radhamés Gómez Pepín, en su memoria”, explicó Corripio.

Agregó “porque yo no creo en la frase de ‘A rey muerto, rey puesto”. Fue uno de los más emblemáticos directores de periódicos del país, al igual que Mario Alvarez Dugan y don Rafael Herrera.