Destacan crecimiento mercado de valores en RD

bolsa-de-valores_bvrdEugenio Suárez

El Superintendente de Valores destacó este jueves el crecimiento experimentado en los últimos años por el mercado de valores en el país.

Sin embargo, Gabriel Castro Álvarez dijo que urge la revisión de la ley que rige la materia, a fin de actualizarla conforme a nuevos parámetros, tanto nacional como internacional.

Al resaltar el crecimiento del mercado de capital, Castro Álvarez mencionó que solo en el 2014 se transaron operaciones por el orden de los 22 mil millones de dólares.

Indica que a este crecimiento han contribuido mucho las facilidades electrónicas,  que ayudan a no depender del papeleo y simplifican   operaciones en los Mercados Primarios y Secundarios.

Cita asimismo que del volumen de transacciones que se verifican en el Mercado de Valores, el 92 por ciento se realizan en  el mercado secundario.

Explica que todas las transacciones son fiscalizadas por la Superintendencia, lo que representa una garantía para los inversionistas.

Apunta que no obstante el incremento de las operaciones, está en proceso un nuevo proyecto, consensuado por los sectores público y privado, para mejorar las reglas y adecuarlas a normas internacionales.

En ese sentido, dijo que República Dominicana está rezagada en la aplicación de normas generales establecidas por organismos de los cuales forma parte el país

Castro Álvarez subraya que se dan pasos concretos para rodear de mayor garantía las operaciones del mercado de capital,  proteger más a los inversionistas, y aplicar sanciones a los que violen reglas del mercado de valores.