• 13 agosto, 2020

Dican arresta oficial ejército y tres civiles con drogas

Dican arresta oficial ejército y tres civiles con drogas

Al grupo le ocuparon 40 libras de marihuana

Dican arresta oficial ejército y tres civiles con drogasRoberto Pérez

SANTIAGO.- Miembros de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía en la región Norte, apresaron a un oficial del Ejercito y a otros tres elementos, luego de presuntamente ocuparles cinco paquetes de marihuana, en un allanamiento realizado en la autopista doctor Joaquín Balaguer, tramo Navarrete-Puerto Plata.

El oficial arrestado fue identificado como el segundo teniente Jonathan Eduardo Rosa Rodríguez, a quien se le ocupó un carnet a su nombre, así como una pistola Ruger, calibre 9 milímetros, así como un uniforme completo color verde olivo, con un logo del Batallón de Comando.

Rosa Rodríguez ocupaba el carro BMW, modelo M3 del 2004, placa A273540, donde se decomisaron cinco paquetes de marihuana cubiertos con cinta adhesiva color amarillo, con un peso de 40 libras. Al momento del hecho, el oficial estaba en compañía de Alejandro Antonio Moronta Martínez, a quien se les ocupó un celular.

En el operativo ejecutado por el capitán, Robinson Oviedo Villegas, jefe de operaciones de la Dican, y ordenado por el teniente coronel, Rafael Reyes Bautista, comandante del organismo antinarcóticos, también participaron miembros del Ministerio Publico.

Mientras que a Daniel Alfonso Salvador Victoria se le ocuparon 16 mil pesos en efectivo, un celular y un pasaporte a su nombre, mientras que a su acompañante, identificado como Yolendi Miguel Suero Taveras se le ocupó un celular, cuando viajaban en la jeepeta marca Infiniti FX35 color negro, la cual esta a su nombre.

El operativo se produjo en el kilometro cinco de la citada vía, frente a la cabaña Aparta Hotel Palace, ubicado en el kilometro cinco de dicha autopista. Tanto los apresados, así como la droga y los vehículos, fueron trasladados al organismo correspondiente, para los fines de lugar.

Comentarios