Dictan coerción contra hombre que distribuía drogas en las redes

Dictan coerción contra hombre que distribuía drogas en las redesSANTIAGO.-Un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí, dictó la tarde de ayer, tres meses de prisión preventiva en contra de un cantante urbano acusado por las autoridades locales de vender y promocionar marihuana a través de las redes sociales.

El magistrado Cirilo Salomón, acogió las pruebas que el Ministerio Público presentó en contra de Fily Alberto Rodríguez Gutiérrez, (Respira Tu Dema) arrestado la semana pasada en un edificio de apartamentos de la calle Vicente Estrella, en Los Pepines, de esta ciudad.

Las autoridades a, Rodríguez Gutiérrez, le ocuparon 421 porciones de marihuana y 4 mil dólares en efectivo, cuyas drogas presuntamente serian distribuidas a través de las redes sociales.

Mientras que el imputado al salir del tribunal negó que vendiera drogas y acusó tanto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) como al fiscal que lo allanó de solo presentar 4 mil dólares de 7 mil que le ocuparon.

“Yo no vendo drogas, la gente lo sabe y yo estaba en la casa de una venezolana y ella tenía 7 mil dólares y esos ladrones se robaron 3 mil dólares”, dijo el procesado cuando era traslado por los pasillos del Palacio de Justicia de esta ciudad.

Mientras que sus abogados explicaron ayer que la medida de coerción será recurrida porque entienden que la decisión judicial fue desproporcionada en contra de su cliente. La semana pasada los parientes de Fily Alberto alegaron que su familiar era consumidor de drogas y que no la vendía.