Director del INTABACO promete respaldar a productores de tabaco y fabricantes de cigarros de marca

Lorenzo Fernàndez se reune por primera vez con representantes esos sectores.

QUINIGUA, Villa González.- El nuevo Director Ejecutivo del Instituto del Tabaco de la República Dominicana , ingeniero agrónomo Lorenzo Fernández, realizó su primera reunión con la participaron de empresarios, fabricantes de cigarros y cosecheros de tabaco de la región, en la que se trataron temas concernientes a la próxima Zafra Tabacalera 2010-2011.

El ingeniero Lorenzo Fernández, al iniciar su primer encuentro de trabajo con los representantes del sector tabacalero nacional, expresó que tiene el compromiso como incumbente de la institución de seguir trabajando en confraternidad con todo el sector, porque es su intención y el mandato del presidente de la República, doctor Leonel Fernández.

“Esta será la política principal de nuestra institución; que haya una alianza poderosa, positiva, entre el INTABACO y los hombres y mujeres que trabajan en esta tan importante área agrícola que le representa al país más de 300 millones de dólares al año en divisas”, manifestó el Director Ejecutiva del INTABACO.

Y agregó que, “seguiremos respondiendo a las necesidades de nuestros cosecheros para ir en su ayuda en la entrega de insumos y fertilizantes, construcción y reconstrucción de ranchos y sobre todo asistiéndolos en la asesoría con nuestros técnicos”.

Hendrik Kelner, presidente de PTP y PROCIGAR; Joaquín Llerandi, presidente de Tabacos Quisqueya; Francisco Hernández, de COPATA; Edmundo García, de General Cigars; Rafael Almonte, de la compañía Tabaco Flor de los Reyes; Ramón Carbonell, de Tabacalera Carbonell, entre otros importantes empresarios tabacaleros, son algunos de los nombres de los representantes tabacaleros e industriales de cigarros que asistentes al encuentro.

De su lado, el ingeniero Hendrik Kelner solicitó al nuevo incumbente que el INTABACO siga manteniendo el apoyo que siempre ha brindado al sector tabacalero,  sirviendo como facilitador y propulsor de la producción de tabaco en la República Dominicana.