• 20 abril, 2024

Djokovic eliminó a Wawrinka en Cincinnati

<script src=»http://player.espn.com/player.js?playerBrandingId=4a98d78e247c4185a924107ebaa6a319&adSetCode=c36b9d45d5a34800944308541b5f32e0&pcode=1kNG061cgaoolOncv54OAO1ceO-I&width=550&height=450&externalId=deportes:2453125&thruParam_espn-ui[autoPlay]=false&thruParam_espn-ui[playRelatedExternally]=true»></script>

CINCINNATI,-  Jornada de cuartos de final en el Masters 1000 de Cincinnati. En el inicio del día, Novak Djokovic sacó a Stan Wawrinka con un claro 6-4 y 6-1. Su próximo rival será Alexandr Dolgopolov, quien eliminó a Tomas Berdych. Más tarde será el turno de Andy Murray y Roger Federer, frente a Richard Gasquet y Feliciano López, respectivamente.

Mucho más sencillo de lo pensado en la previa. Djokovic no la había pasado bien en sus últimos cruces ante Wawrinka, con un 2-2 desde 2014 y con el antecedente fresco de haber caído en la final de Roland Garros. Sin embargo, este viernes lo resolvió con jerarquía y autoridad frente a un rival que por momentos pareció tener la cabeza en otro lado.

Djokovic aprovechó a la perfección la pequeña desconexión de Wawrinka e hizo el daño suficiente para adueñarse de la primera manga. Luego de ocho games parejos, con buen nivel de ambos y dominio de los sacadores (pese a la poca efectividad del suizo con el primero), momento de inflexión: dos errores no forzados (14 en el set) y una doble falta para quedar en manos del serbio. El N°1 quebró y, acto seguido, no perdonó para el inicial 6-4.

Lejos de frenar el impulso, Djokovic apretó a fondo el pasaje de dudas de Wawrinka, quien, en otro pálido game, volvió a ceder su servicio. Rápidamente el serbio se vio 2-0 al frente. Y hubo más, porque el juego del suizo se siguió deshilachando. Más errores y nuevo quiebre. Y, tras estar 0-30 con su servicio, otro juego con colaboración y un rally de siete games seguidos para Nole.

El N°1, con una imagen mucho más sólida que ante Goffin, no dio lugares a reacción. Sin fallas y con firmeza en su servicio sentenció la historia en apenas una hora y tres minutos de acción. Otro paso más en la búsqueda de su primer título en Cincinnati, con el fin de cerrar el círculo de títulos en Masters 1000.

Ahora, su próximo paso será ante Alexandr Dolgopolov, quien dominó a Tomas Berdych con su repertorio habitual de ángulos, variantes en sus golpes y sorpresivos drops y se impuso por un claro 6-4 y 6-2.

El tercer turno del día correrá por cuenta de Andy Murray, quien el jueves levantó un partido increíble ante Grigor Dimitrov. Tras estar set y 4-1 (con devolución) abajo en el segundo set y después verse 5-2 abajo en el tercero, el escocés ahora espera a Richard Gasquet con el fin de seguir su racha ganadora que comenzó hace unos días en Montreal.

En el cierre de la jornada, Roger Federer, quien aplastó a Kevin Anderson, se medirá ante Feliciano López, quien dejó fuera de camino a Rafael Nadal en octavos.

Comentarios