Reglas claras fortalecen la unidad del partido.
Cree oportuno abordar el tema en la reunión que realizará el Comité Político de la organización, para trabajar a tiempo en un proceso vital para la democracia y dijo que la primera misión de la Comisión debe ser la confección del Reglamento que regirá sus funciones y el proceso en general.
“Otra tarea primordial de la Comisión Electoral es el diseño de una Hoja de Ruta y Calendarización de las Candidaturas para definir cómo desarrollar el proceso y definir los roles de los organismos municipales, provinciales y nacionales”, agregó.
Dijo que otro de sus objetivos sería determinar o aclarar quién puede o no ser candidato, ya que el PLD mantiene un padrón cerrado durante los últimos ocho años y es preciso definir a tiempo el destino de jóvenes y otras personas que tienen aspiraciones en la organización, pero no están incluidos oficialmente en su matrícula.
“Hay que establecer a más tardar el 20 de junio el tema de las alianzas, para así saber las posiciones disponibles y no incurrir en la injusticia de cerrarle el paso a una aspiración determinada, después de ese compañero agotar inútilmente recursos, trabajo y esfuerzos”, puntualizó.
El precandidato presidencial del PLD insistió en que es preciso que, una vez designada la Comisión Electoral por el Comité Político, tan importante organismo deberá emprender sus tareas sin dilación y de manera dinámica.
“Apenas disponemos de tres o cuatro meses, tenemos el tiempo encima y a más tardar el 6 de julio tienen que estar definidas todas la candidaturas congresuales, municipales y nacionales de nuestra organización”, apuntó Domínguez Brito.
