Dominicano que mató con un sartén a su hermano en Queens alega defensa propia

De Miguel Cruz Tejada

Jason-Tolentino.jpgNUEVA YORK,- Un dominicano de 29 años de edad y cuyo nombre no ha sido revelado todavía, que mató con un sartén de freír a su hermano Jason Tolentino de 30 en la casa que ambos compartían junto a la madre en Queens, está alegando defensa propia.

Al cierre de esta crónica, la policía seguía investigando el móvil del asesinato a sartenazos del dominicano, pero no ha acusado formalmente al detenido que está siendo procesado en el cuartel 106.

Tolentino, golpeó repetidas veces en la cabeza a su hermano Jason y al parecer, le afectó el cráneo por lo que la víctima murió poco después en el hospital Jamaica donde fue ingresado.

En la puerta del apartamento de los hermanos Tolentino, todavía son visibles manchas de sangre, resultado de la violenta pelea.

Vecinos dijeron que los dominicanos se la pasaban peleando frecuentemente.

Una fuente de la investigación dijo que los hermanos Tolentino tienen un largo historial criminal que incluye casos de violencia doméstica.

El propio matador fue quien llamó al 911 para reportar que su hermano se estaba muriendo. El sospecho fue detenido el martes en la tarde en su casa del vecindario Ozone Park (Queens).

“Estamos investigando un posible ángulo de auto defensa”, dijo una fuente de la investigación. “El sospechoso tiene lesiones propias de una pelea entre más de una persona”, añadió la fuente.

Presenta marcas de mordeduras en el hombro y el pecho y la víctima pudo o no pudo haber estado drogado con heroína, dijo la misma fuente.

La policía está considerando acusar al matador de un cargo por homicidio involuntario a medida que la investigación prosigue.

Los Tolentino llevan alrededor de año y medio residiendo en el apartamento, escena del asesinato.