Dominicanos admiten en corte prostituían menores de 15 años en craigslist. com

Dominicanos admiten en corte prostituían menores de 15 años en craigslist. comMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- Cinco dominicanos admitieron en la Corte Federal de Massachusetts en Boston, que se dedicaban a prostituir menores de 15 años de edad en la página craigslist.com y dos de ellos, Andy Peña de 21 y Hansel Alemany, fueron encausados esta semana, en tanto, Enoc Ayuso, Steven García y Rafael Reyes, fueron detenidos durante la investigación en 2014..

Peña y Alemany, ambos residentes en Boston, se declararon ayer jueves culpables de delitos relacionados con el transporte de un menor de edad a través de fronteras de estatales para forzarla a la prostitución, según dijo el fiscal federal de distrito de los Estados Unidos en Boston, Donald Feith.
Los dos hicieron un acuerdo con la fiscalía por el que negociaron sendas sentencias de 8 años en la cárcel, pero el juez podría alterar el tiempo y condenarlos a penas más severas.
Ayuso, 26, de Dorchester, se declaró culpable de cargos similares en agosto y será sentenciado en septiembre.
En febrero de 2014, como parte de una investigación conjunta de varias agencias de de ley locales y federales, incluyendo la policía de Salem, oficiales respondieron a una llamada el motel La Quinta Inn y llegaron a una habitación.
La policía de Boston había notificado a las autoridades de New Hampshire que la niña podría estar en el motel después de seguir sus movimientos a través de Facebook.
Los oficiales encontraron la menor con Peña y García.
La niña dijo a la policía ella tenía 19 años de edad, pero admitió que tuvo sexo con cinco o seis clientes por día y dio todo el dinero a Peña, su novia y el proxeneta.
Peña tenía encima entre $500 y $600 dólares en efectivo cuando fue detenido, dinero que la menor se ganaba prostituyéndose en dos días.
Las autoridades también encontraron una pistola rota que había sido lanzada por la ventana del motel al estacionamiento.
Los cinco hombres fueron detenidos tras la investigación que comenzó en 2014.
Rafael Reyes, que se declaró “no culpable” está a la espera de juicio, mientras que García nunca fue acusado a nivel federal.