• 16 abril, 2024

Dominico-haitiano capturado por la justicia francesa por homicidio, maltrato y robo agravado

Miembros policiales, adscritos a la OCN-Interpol Santo Domingo, capturaron en el Cruce de la provincia San José de Ocoa, un dominico-haitiano requerido por las autoridades judiciales de Francia, por el delito de “agresión o malos tratos, hurto con agravantes, lesiones de muerte, homicidio o asesinato”.

El detenido es Reinardo Yan Trinidad, de 36 años, quien tenía en su contra una notificación roja de búsqueda y captura internacional, requerido por las autoridades de islas de Guadalupe, región francesa.

Al momento de su detención se le ocupó una identificación de la República de Haití, a nombre de Rosemond Cineas, con su rostro, una cédula de identidad dominicana, también con su cara, a nombre suyo, además de varias tarjetas bancarias. De igual manera se le ocuparon otros documentos personales, cuya autenticidad se investigan.

Los agentes actuantes en este caso dieron cumplimiento a la notificación roja de búsqueda que pesaba contra el hoy detenido, mediante la cual ordena el arresto con fines de extradición, que es solicitado por Francia, nación con la que el país tiene acuerdos respecto a esta condición judicial.

Reinardo Yan Trinidad será presentado ante la procuraduría adjunta de cooperación internacional, para iniciar los procesos de extradición correspondientes.

Comentarios