Durante feria de empleos más de 300 jóvenes aplican para trabajos en los Estados Unidos

Modesto Reyes, presidente de la Feria de Empleos OFIT,  informó que jóvenes universitarios aprovechan los programas Work And Travel Program, Trainee Program, Academic Year Program y otros
 
Santo Domingo- OFIT, empresa de turismo e intercambio cultural, ofreció a jóvenes universitarios más de mil plazas laborales en diferentes ciudades de los Estados Unidos, en la Feria de Empleos OFIT 2010 celebrada hoy jueves 28 de enero en el salón de Oro del Hotel Jaragua.
 
Modesto G. Reyes, presidente de la entidad donde jóvenes universitarios aprovechan los programas Work And Travel Program, Trainee Program, Academic Year Program y cursos de idiomas en diferentes naciones, informó que más de 300 estudiantes se entrevistaron con representantes de empresas de Maryland, Florida, Alaska, Maine, Massachussets, New Hampshire, California, Pensylvania y New Jersey, con el fin de aplicar en puestos laborales a ocupar durante el verano en los Estados Unidos.
 
“El propósito del programa Work and Travel es que los estudiantes tengan la oportunidad de vivir una experiencia de intercambio cultural y laboral en los Estados Unidos durante sus vacaciones de verano. A través de esta jornada los estudiantes  perfeccionan el idioma inglés, adquieren una experiencia laboral en Estados Unidos, aprender a ser más independientes, ser más responsables y además les permite obtener sus ahorros como resultado del trabajo realizado”, expuso Modesto Reyes, ejecutivo de OFIT.
 
Los requisitos para participar en el programa Work and Travel, son: Edad entre 18 y 26 años, ser estudiante universitario activo, tener buenos conocimientos del idioma inglés, ser una persona responsable e independiente y no estar o haber estado en proceso de residencia en Estados Unidos.
 
Entre los beneficios citó que los jóvenes aprenden a convivir y trabajar en equipo con estudiantes de diferentes países (Lituania, Rusia, Brasil, Eslovaquia, España), perfeccionan su nivel de inglés por medio de la práctica diaria en el ambiente que lo rodea, se adaptan a una cultura distinta y son capaces de apreciar las diferencias, así como el aprovechamiento de experiencias laborales que serán útiles para su futuro profesional y personal.

El tiempo requerido para participar en el programa es de tres a cuatro meses. Jóvenes de distintas universidades del país, asistieron a la Feria de Empleos OFIT 2010.

Los estudiantes estarán trabajando en hoteles, restaurantes, cadenas de comida rápida, parques de diversiones, tiendas y otros establecimientos.