EE.UU.: Muere el congresista que más años ha servido en el Congreso

Voz de América – Redacción,- John Dingell, el legislador con más años en el Congreso de Estados Unidos, murió el jueves a los 92 años.

Dingell, un demócrata de Michigan, prestó servicio por 21.572 días en el Congreso desde diciembre de 1955 hasta enero de 2015. Él había reemplazado a su padre en la Cámara de Representantes.

Le sobreviven su esposa, Debbie, quien actualmente ocupa su escaño en la Cámara de Representantes, y cuatro hijos. No se informó de inmediato sobre la causa de su muerte.

“Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de John David Dingell, Jr., ex congresista de Michigan y miembro del Congreso de los Estados Unidos con mayor antigüedad”, dijo la congresista Debbie Dingell en un comunicado.

“El congresista Dingell falleció pacíficamente hoy en su casa en Dearborn, rodeado por su esposa Deborah. Fue un león del Congreso de los Estados Unidos y un amoroso hijo, padre, esposo, abuelo y amigo. Será recordado por sus décadas de público, servicio a la gente del sureste de Michigan, su ingenio agudo y toda una vida de dedicación para mejorar las vidas de todos los que caminan por esta tierra”, indica la declaración.

El demócrata de Michigan fue considerado una autoridad en los procedimientos del Congreso, similar al legendario senador Robert Byrd, demócrata por West Virginia. Dingell era mejor conocido por sus habilidades legislativas, su profunda reverencia por la historia y su ingenio.

A %d blogueros les gusta esto: