Embajador de Colombia en Uruguay niega vínculo con laboratorio de cocaína

El embajador colombiano en Uruguay, Fernando Sanclemente Alzate, descartó cualquier involucramiento con el hallazgo de un laboratorio de cocaína en un campo propiedad de su familia en las afueras de Bogotá.

La policía de Colombia y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos que venían investigando a un grupo de narcotraficantes colombiano, realizaron un operativo en una finca cerca de la capital de la nación donde encontraron drogas y un laboratorio que producía entre 10 y 15 kilogramos de cocaína por día. La producción era sacada del país rumbo a EE.UU. y a Europa.

Luego se supo que ese campo es propiedad de la familia de Fernando Sanclemente Alzate, actual embajador de Colombia en Uruguay, quien ocupa ese cargo desde marzo de 2019.

El diplomático llamó a una conferencia de prensa y afirmó que su familia no tiene nada que ver con la droga encontrada.

”Para mi, para mi familia y para la organización empresarial de la que mi familia es socia, es completamente sorpresivo lo ocurrido en el día de ayer y nos sentimos víctimas de esa circunstancia”, afirmó el diplomático ante los medios de Uruguay.

El embajador Sanclemente dijo en la conferencia de prensa que se comunicó con el presidente de su país, Iván Duque. Afirmó que no habló de esto con ninguna autoridad de Uruguay, y se puso a disposición del sistema político y de la Justicia de Colombia.

Tras los operativos en Colombia la policía detuvo a cuatro personas.

El hermano del embajador es quien ahora está al frente del negocio familiar.

Parte de esas tierras fueron subarrendadas, según se informó.