Embajador de EU pide a RD respeto derechos humanos en politica migratoria contra haitianos

embajador-de-eu-pide-a-rd-respeto-derechos-humanos-en-politica-migratoria-contra.jpg

El embajador de Estados Unidos Raúl H. Izaguirre conversa con el alcalde de Santiago, Gilberto Serulle en visita de cortesía que hiciera a su despacho en el Ayuntamiento, foto El Jacaguero.com

Pedro Jiménez

SANTIAGO.-El embajador de los Estados Unidos en el país, Raúl H. Izaguirre, abogó  en esta ciudad por  el respeto a los derechos humanos en la aplicación de la política migratoria dominicana contra los haitianos, el cual dijo es un problema muy complejo.

El embajador de Estados Unidos Raúl H. Izaguirre conversa con el alcalde de Santiago, Gilberto Serulle en visita de cortesía que hiciera a su despacho en el Ayuntamiento.

Los conceptos del diplomático se produjeron al culminar una visita al alcalde de Santiago, doctor Gilberto Serulle, en el marco del periplo que desde hace varios días realiza en esta ciudad, donde se ha reunido con empresarios del Grupo Bocel, Grupo M, la PUCMM y hoy presidirá un desayuno con la Cámara América de Comercio, capitulo  del Cibao.

Aseguró, asimismo, el representante de la legación diplomática que el tema de la migración haitiana es muy complejo y de mucha sensibilidad.

Ratificó Raúl H. Izaguirre que su gobierno ha pedido siempre que haya un tratamiento de respeto a los derechos humanos de los haitianos que vienen a la República Dominicana.

SOBRE CORRUPCION

Por otra parte, el embajador norteamericano refirió al tema de la corrupción administrativa en el Estado dominicano.

Recordó, Izaguirre al mismo tiempo, que el presidente Leonel Fernández ha solicitado colaboración a Estados Unidos para enfrentar esa problemática.

Durante su encuentro con el alcalde Serulle, dijo que se siente orgulloso en su primera visita a Santiago, una ciudad que adujo es muy progresista y luce cuidada.

También, Yzaguirre felicitó al cabildo por los logros alcanzados que habían sido esbozados en el conversatorio con el ejecutivo municipal.

Igualmente, agradeció la acogida que dio el alcalde y prometió una nueva visita en el Futuro, mientras recibía algunos presentes de la sindicatura que tienen con ver con asuntos alegórico a la ciudad corazón.