Embargan otra vez cuentas cabildo de Dajabón

Ayuntamiento de Dajabón

De Arsenio Cruz

Dajabón.-La Cooperativa de Servicios, (COOP-ADELPA), volvió a embargar las cuentas municipales del ayuntamiento local, luego de que la pasada administración  peledeista se comprometieron a saldar una deuda de 11 millones de pesos que habían contraído con esa institución por concepto de la compra de motocicletas que no pagaron.

El Nuevo alcalde Miguel Tatis,  dijo que una comisión jurídica investigara hoy en el tribunal cuales son las reales causas que motivaron la retención de los fondos del cabildo.

Del total del dinero adeudado la hoy senadora y ex sindica Sonia Mateo,  se comprometió a saldar de manera personal, un millón de pesos, por concepto de una partida de las motocicletas que ella entregó a titulo personal usando como garante del cargago que ostentaba hasta el 16 de agosto pasado.

En mayo después de las elecciones las cuentas fueron embargadas por la cooperativa, pero luego de un acuerdo de pago que nunca cumplieron la ex sindica y los regidores, le toca de nuevo el embargo pero con la nueva administración que encabeza Miguel Tatis.

Por dicho embargo los obreros y empleados del cabildo, no han podido cobrar los sueldos correspondientes al mes de agosto pasado y se paralizan numerosas actividades del municipio que serian ejecutadas al habilitarse las nuevas firmas.