• 18 abril, 2024

Empresario insiste en reclamar que Sergio Vargas le devuelva US$62.000

Miguel Cruz Tejada

Empresario insiste en reclamar que Sergio Vargas le devuelvaNUEVA YORK,- El reconocido y prestante empresario artístico, doctor Yomare Polanco, propietario de la empresa “Fibrasina”, con sede en New Jersey, insistió en que el merenguero Sergio Vargas, le devuelva $62.000 dólares que en 2013, le transfirió desde su banco en esa ciudad a la cuenta del artista en el Banco León de la República Dominicana, para la contratación de Vargas y otros artistas.

Polanco, quien mantiene una demanda en una corte contra el merenguero, recordó que pagó la alta suma a Vargas y desde hace más de dos años, sigue a la espera de que el intérprete, le reembolse el dinero, añadiendo que un primer plazo de 15 días, ya expiró y todavía Sergio, no le ha dado ninguna respuesta.

Polanco, quien después de interponer la demanda, había declinado hablar con los medios de la situación, accedió a una entrevista exclusiva con este reportero para referirse al “abuso de confianza” cometido por Vargas contra él.

“Estamos trabajando sencillamente para recuperar nuestro dinero que ya tiene más de dos años en manos de otra persona”, dijo Polanco.

“Eso hay que buscarlo, llevo dos años pidiendo amistosamente que se me dé una explicación de dónde está mi dinero y estoy hablando del señor Sergio Vargas y aunque hay varias personas implicadas, los primeros $62.000 dólares, se los mandé a él desde mi cuenta a la cuenta de él, en diciembre 11 del 2013”, reveló el empresario.

“Ese dinero era para contratarlo a él, Fernando Villalona, Los Hermanos Rosario, Zacarías Ferreras y otros artistas, que nunca vinieron, pero ellos no saben de esto, estoy mencionando sus nombres para dar referencia”, agrega Polanco.

“Lo único que le pido a mi amigo y admirado Sergio Vargas, es que me diga dónde está mi dinero, lo que he hecho por más de dos años y me dijo que no sabía y que iba a averiguar, hasta que tuve que ponerle una querella por abuso de confianza”, sostiene el empresario.

“El que le haya gustado o no, ese no es mi problema, el problema es que mi dinero llegó al banco de él, lo sacó y se lo dio a alguien más para adelante”, explicó Polanco.

El espectáculo, que estaba programado para el 27 de febrero de 2013 en el teatro United Palace del Alto Manhattan, titulado “Mi Patria es Mi Bandera”, tuvo que ser suspendido, acarreándole cuantiosas pérdidas adicionales al empresario que había hecho gastos del montaje, además del pago del teatro.

Polanco expresó que “cuando Sergio Vargas, tuvo que ir a la fiscalía, le dijo al fiscal que él había recibido el dinero, aunque salió de ahí, diciendo que no”, añade el empresario.

“El le confesó que había cogido $5.000 dólares y que el resto lo había echado para adelante y el fiscal le respondió que tenía que llevar en 15 días, plazo que se cumplió hoy (ayer 15 de febrero), la lista de a quienes les entregó el dinero”, precisó Polanco.

“Ya la cosa va caminando por donde debe caminar, él no me lo quiso decir a mí en más de dos años y ahora, tiene que decírselo a la justicia. ¿Cuál es el problema?, que me va a contrademandar, que yo he abusado de él, yo no he abusado de nadie, el abusado he sido yo que como todo un caballero, esperé más de dos años por una respuesta”, manifestó el empresario.

“A mí se me estaba terminando el plazo legal para la querella, porque todo caduca, y si yo no me muevo antes de abril, el caso se cae”, expresó Polanco.

“Está claro que la transferencia se la hice a él, aunque dijo que en Villa Altagracia hay más de tres Sergio Vargas y que yo me había equivocado quizás de banco, antes de entrar la oficina del fiscal”, explica el empresario.

Polanco riposta que “ciertamente en Villa, podría haber más de un Sergio Vargas, pero la firma es de uno solo, el artista y él fue que lo recibió”.

Aclaró que no tiene interés en hacerle daño a nadie, porque es un hombre de bien.

“Como yo soy un empresario que hago negocios en mi comunidad, no quisiera hacerle daño a ningún padre de familia”, agrega Polanco.

“Lo único que quiero es que Sergio Vargas, me devuelva mis $62.000 dólares, porque si te entrego dinero para que hagas un trabajo y no lo haces, tiene que devolvérmelo. Eso lo dice la ley, no yo”, concluyó diciendo el empresario.

Comentarios