En Santiago corren contra la violencia de género

En Santiago corren  contra la violencia de géneroSANTIAGO.-El evento ¨Santiago Corre 2015¨ congregó en esta ciudad mil 500 corredores y tres mil caminantes, quienes partieron a las desde el Gran Teatro del Cibao. La carrera de diez kilómetros y cinco para los caminantes tuvo el lema ¨Santiago Corre por Ellas¨ para concienciar sobre la necesidad de la equidad de género y la no violencia contra la mujer, así como la prevención de la violencia intrafamiliar.

El maratón organizado por el club rotario Santiago Rincón Largo, con impulso de varias instituciones de la ciudad, concluyó con éxito en esta ciudad. Los beneficios se entregarán al Núcleo de Apoyo a la Mujer (NAM) y atletas de alto rendimiento y escasos recursos económicos de Santiago.

Resultaron ganadores en la categoría Overall femenino, Jaysa Sánchez (primer lugar). Jordania Díaz y Jornely Gutiérrez. En masculino Enmanuel Herrera, José Rubiera y Wilson Pérez, primer, segundo y tercer lugar respectivamente. Todos recibieron premios en efectivo, medallas y trofeos. Los dos primeros puestos recibieron pasajes de Jet Blue. AFP Siembra fue el patrocinador principal Platinum y Eurotex el patrocinador Gold.

La cuarta versión de Santiago Corre fue organizada por el Club Rotario Santiago Rincón Largo, Acción Callejera, AIREN, Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Santiago Flyers, la Asociación de Atletismo y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago,.

Con el lema SANTIAGO CORRE POR ELLAS, se busca elevar la educación y conciencia ciudadana sobre la necesidad de la equidad de género, la no violencia contra la mujer y prevención de la violencia intrafamiliar.

Parte de los ingresos irán en favor del Núcleo de Apoyo a la Mujer (NAM) entidad sin fines de lucro que brinda apoyo a las víctimas de maltrato físico, abuso sexual, sicológico o económico y a los programas de la Asociación de Atletismo de Santiago en favor de atletas de pocos recursos económicos.