En Santiago protestan contra ordenanza 33-19

con mis hijos no te metasMaxwell Reyes

SANTIAGO.-Decenas de personas realizaron a media mañana de este jueves una manifestación cívica, frente al edificio de oficinas gubernamentales Presidente Antonio Guzmán Fernández en contra de la ordenanza departamental 33-2019 sobre la inclusión de ideología de género en centro educativos públicos y privados.

Usando pancartas donde manifestaban el lema “Con mis hijos no te metas” y que “Los hijos son de los padres no del Estado”, expresaron su inconformidad con la entrega de un documento en la dirección regional del Ministerio de Educación de esta ciudad.

Norberto Batista, uno de los promotores de la manifestación dijo que allí se encontraban, miembros de la sociedad, padres y abuelos, motivados por la imposición por parte del Ministerio de Educación, de la ideología de género, en perjuicio de las familias dominicanas.

“La Constitución dominicana define al matrimonio como la unión especifica de un hombre y una mujer nacidos hombre y mujer”, apuntó Batista.

Reiteraron que dicha manifestación cívica es pacífica. Este movimiento con iguales propósitos surgió en Perú en diciembre del año 2016.

El pasado viernes, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dispuso mediante resolución, la ampliación de la comisión que trabaja el contenido y la metodología para la aplicación de la resolución 33-19 en los centros educativos.

A través de la resolución 07-19 se decidió incrementar la comisión evaluadora de la ordenanza 33-19, para generar un abanico de participación de todos los sectores interesados en el tema, de manera que se alcance un consenso unánime en la creación de un mecanismo idóneo que permita establecer la equidad de género en las escuelas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *