En Villa González velan restos joven murió durante fuego El Bronx

 

En Villa González velan restos joven murió durante fuego El Bronx MAXWELL REYES

 

SANTIAGO.-Residentes en Villa González salieron esta mañana de sus hogares para honrar la memoria del joven Lucas Silverio Mendoza, mientras el cortejo fúnebre recorría las calles de allí, hasta la Funeraria local donde sus restos son velados hasta las 4:00 de esta tarde de hoy.

Silverio, de 19 años, falleció la semana pasada en El Bronx al intentar salvar una niña durante un fuego en un edificio de apartamentos en el vecindario Belmont, siendo considerado como un héroe para los familiares de la pequeña que también murió y los residentes en esa zona de Nueva York.

Silverio Mendoza murió de un paro cardíaco el mediodía del pasado miércoles, por las quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

Su padre, el doctor Víctor Silverio Boitel, dijo esta mañana que se sintió emocionado al ver a los residentes de Villa González manifestando su apoyo a su familia. Apuntó que se oficiará una misa a las 4:00 de la tarde en la parroquia San Pablo Apóstol, para luego sepultarlo.

“Queremos manifestar nuestro agradecimiento inmenso al pueblo de Villa González por el recibimiento como un héroe a mi hijo”, dijo Silverio Boitel.

Precisó que su hijo Lucas, nació en los Estados Unidos, llevaba nueve años residiendo permanente allí y que tenía previsto graduarse en diciembre de terapia física.

“Este incidente nos ha trastornado nuestra vida”, señaló el doctor Silverio quien durante 14 años fue director del Hospital Napier Díaz de Villa González.