Encuentran osamenta de menor haitiana asesinada hace dos meses por su madre

encuentran-osamenta-de-menor-haitiana-asesinada-hace-dos-meses-por-su-madre.jpgLa madre la habría asesinado porque la adolescente sostenía relaciones sexuales con su padrastro

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-La osamenta de una adolescente de 15 años, haitiana, que presuntamente fue asesinada por su madre hace dos meses motivada por celos, fueron desenterradas la mañana de este domingo en Proyecto Agrícola Blanco, Batey I, en La Canela, informó la Policía.

Agentes de Investigaciones Criminales, en compañía del fiscal adjunto Manuel Cuevas, y del médico forense Adalberto Suero, en medio de una excavación se encontraron con un cuerpo en estado de descomposición que se presume pertenece a la menor Wilina Yaque, quien habría sido asesinada a golpes el pasado mes de julio y sepultada en el patio de la residencia que compartía con su madre Lulú Agustín Pie de 30 años.

El cadáver fue encontrado debido a que la mañana del domingo, Leonel Joseph Pie de 45 años se enfrascó en una discusión con su mujer Lulú Agustín y denunció ante las autoridades que había ayudado a sepultar el cadáver de su hijastra, Wilina Yaque, que fue asesinada por su madre motivada por los celos. Pie también confesó que convivía con la adolescente.

En cuanto al cadáver encontrado fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses(Inacif) para los fines de lugar.  Ambos haitianos se encuentran presos, bajo investigación para someterlos a la justicia.