• 1 octubre, 2020

Espaillat convoca foros comunitarios sobre problema de viviendas en el Alto Manhattan

Adriano EspaillatMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- El senador estatal dominicano Adriano Espaillat, está convocado a dos foros comunitarios en los que se abordarán los problemas de viviendas, que afectan a miles de inquilinos en el Alto Manhattan.

Los foros, se llevarán  a cabo el jueves 28 de mayo a las 6:30 de la tarde en el edificio 202 de la avenida Sherman  y calle 204 y el jueves 4 de junio a las 6:30 de la tarde en la Iglesia Presbiteriana Fort George en el 1525 de la avenida Saint Nicholas y la calle 186.

En ambos encuentros, se tratará el tema de cómo las leyes de alquiler afectan a los comunitarios y las propuestas que deben hacerse para modificar las legislaciones vigentes.

Espaillat, que representa el distrito 31, dijo que en este momento se han afectado 35.000 apartamentos con renta regulada, debido a las leyes actuales de alquiler.

Las leyes, fueron aprobadas en el 2011, pero se han perdido más de 200.000 desde comienzos de 1990.

El senador estatal agregó que Nueva York se encuentra en medio de una crisis de la vivienda “y no podemos esperar de esta crisis, si seguimos perdiendo la vivienda asequible”.

El legislador expuso que “es imperativo que ampliemos las regulaciones de alquiler para detener los altos aumentos de alquiler que están desplazando a los neoyorquinos fuera de sus hogares”.

Espaillat, es el legislador estatal demócrata de mayor rango en el Comité de Viviendas del senado de Nueva York, con sede en el capitolio de Albany.

Comentarios