Comparte esto:

">
  • 12 julio, 2020

Exhortan a perredeístas llevar campaña interna despojada de ofensas a los candidatos

exhortan-a-perredeistas-llevar-campana-interna-despojada-de-ofensas-a-los-candidatos.jpgSanto Domingo.-La Comisión Nacional Organizadora de la XXIX Convención (CNO) emitió una resolución donde exhorta a todos los perredeístas a llevar a cabo una campaña interna totalmente despojada de alusiones personales negativas y ofensivas a la dignidad de los compañeros Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado, aspirantes presidenciales del PRD.

Para que esta exhortación adquiera carácter de compromiso, la CNO invitó a Hipólito Mejía y a Miguel Vargas Maldonado a firmar un acuerdo que concierna a todos sus simpatizantes, orientados a servir como norma de conducta del Partido Revolucionario Dominicano en el proceso que deberá culminar con la celebración de la convención extraordinaria.

El doctor Emmanuel Esquea, agregó que las comisiones locales del interior del país y las seccionales del exterior están conformadas en un cien por ciento.

Informó además que solo restan por juramentar los 51 municipios y los distritos municipales zonificados con que cuenta el Partido Revolucionario Dominicano, a las cuales se les concedió un plazo hasta este sábado.

La Comisión también resolvió en el día de hoy conformar la CLO del municipio de Villa Jaragua, de la provincia Bahoruco, sugiriendo para la presidencia a una persona que apoya las aspiraciones de Miguel Vargas y para la secretaria ejecutiva a una identificada con el ingeniero Hipólito Mejía, quedando excluidos de dicha comisión los señores Bernardo Reyes Cuevas y Manuel Emilio Cuevas

El doctor Esquea resaltó la armonía que existe y los niveles de consenso y acuerdos a que han llegado los perredeístas en todo el país, de cara a la convención.

Puso como ejemplos los acuerdos a que arribaron los miembros de las CLOs en los municipios de Santo Domingo Este y Santiago, lugares que por tradición, dado sus liderazgos han sido de mucho conflicto y en donde se han producido acuerdos extraordinarios.

Con respecto al padrón que les entregó la Junta Central Electoral, Esquea informó que ya fue depurado, es decir, los peledeístas y los reformistas fueron excluidos y ese mismo listado de votantes llegará a las manos de los candidatos presidenciales y a las bases del partido para que estos sean quienes tengan la última palabra.

Esquea expresó que la comisión está trabajando a ritmo acelerado de manera que para el día 28 de este mes, todo esté listo, preparado, consumado y dispuesto para hacer la convención el 6 de marzo.

Manifestó que para cualquier detalle e imprevisto, la comisión contará con un margen de cinco días para resolverlo y tener la oportunidad además, de corregir cualquier falta de ajuste que haya que hacer en el camino hacia la convención.

Comentarios