Exportaciones RD superan 10 mil millones de dólares en 2017

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) reveló este martes que por primera vez las ventas dominicanas en el exterior durante 2017 superaron los diez mil millones de dólares.

Álvaro Sousa Sevilla dijo que el pasado año hubo un crecimiento superior al 2016, lo que permitió romper el techo de los diez mil millones de dólares.

Sousa Sevilla precisa que el mayor empuje se produjo en la manufactura y la zona franca.

Agrega que las exportaciones del sector agrícola se mantuvieron más o menos estables, independiente de los efectos de fenómenos naturales que castigaron al país desde el 2016.

Destaca  que aquí hay buenas perspectivas en cuanto a producción y exportación cuando hay estancamiento en  otros países e incluso regiones.

En términos similares a Sousa Sevilla habló Jochi Vicente, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.

Ambos empresarios resaltaron además las buenas proyecciones que se esperan de la tercera edición  de la feria, exposición comercial multisectorial HUB , que tendrá lugar del seis al nueve de marzo de este año, en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores

Indican que el evento, que  este año tendrá como invitado estrella al Caribe, está orientado a incrementar los negocios y las exportaciones principalmente hacia países de esta región.

Explican que  la Feria, en la que participarán otras importantes entidades, se promueve bajo el concepto de exposición comercial desarrollada bajo el formato B2B, para reunir grandes, medianas y pequeñas empresas, tanto nacionales como internacionales.

Su propósito es exhibir productos y servicios, hacer networking, expandir relaciones comerciales, actualizar conceptos, conocer nuevas tendencias, y cerrar negocios.

La expo comercial multisectorial HUB—precisan–servirá de plataforma para promover las exportaciones de República Dominicana con diversos mercados del Caribe y otras regiones aledañas.

Sousa Sevilla y Vicente subraya que la exposición comercial HUB abrirá espacio para rondas de negocios con potenciales compradores, principalmente del Caribe y Centroamérica, para seguir expandiendo las exportaciones dominicanas