Facebook mantiene fuerte liderazgo en Chile y Argentina

facebook-mantiene-fuerte-liderazgo-en-chile-y-argentina.jpgUn análisis respecto de los principales destinos de redes sociales en Argentina y Chile reveló que Facebook.com fue el más popular en ambos mercados.

En Argentina, 11,3 millones de visitantes de edad mayor a 15 años, visitó Facebook.com desde una ubicación de hogar o trabajo, representando el 88% de la población de Internet Argentina. En Chile, 6,5 millones de visitantes (aproximadamente 90% de la población online) visitó Facebook.com en Enero 2011.

América Latina también es uno de los mercados más penetrados por Twitter. En Chile, Twitter.com alcanzó 13,1% de todos los usuarios online (alrededor de 1 millón de visitantes) para ubicarse 11o. mundialmente en términos de alcance. En Argentina, Twitter.com alcanzó 12,5 % de todos los usuarios online (1.6 millones de visitantes), ubicándose 13o. mundialmente.

Fotolog y Windows Live Profile cada uno se ubicó entre los principales 3 sitios de redes sociales en ambos mercados, mientras que Sonico, Badoo y Linkedin también mantuvieron posiciones sólidas dentro de los principales diez.
FUENTE comScore, Inc.