Fallece mujer fue apuñalada por su marido hace un mes

fallece-mujer-fue-apunalada-por-su-marido-hace-un-mesMaxwell Reyes
SANTIAGO.-Fueron sepultados la mañana de este miércoles los restos de una mujer que falleció ayer, tras permanecer más de un mes en estado grave en el hospital José María Cabral y Báez, luego que su pareja sentimental le propinara múltiples puñaladas en su apartamento de la avenida Olímpica de Corona Plaza, de esta ciudad.

Orquídea Quezada Adames de 20 años fue ingresada en estado agónico el pasado 6 de marzo, en el hospital Cabral y Báez donde falleció el martes en la mañana, y su cadáver trasladado a la comunidad Cajuelles de Jánico donde fue sepultada a las 10:00 de la mañana de hoy.

Con relación a su agresor José Augusto Herrera Aybar de 33 años se encuentra preso con medida de coerción consistente en 12 meses de prisión preventiva, cuando un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de este distrito judicial acogió las pruebas que presentó el Ministerio Público en su contra.

Herrera Aybar fue sometido en principio por el Ministerio Público con la calificación de jurídica provisional de tentativa de homicidio, sin embargo la muerte de la victima consuma el tipo penal de feminicidio.

Herrera Aybar, cuando fue apresado justificó durante los interrogatorios en el Comando Cibao Central de la Policía, que su pareja lo agredía constantemente, por lo que tomó la decisión de apuñalarla.

Los familiares de Orquidea exigieron este jueves el mayor peso de la ley en contra del asesino de su pariente.