Familiares presentarán querella contra clínica

SANTIAGO.- Los familiares de Ramona Franco Cruz, la joven que falleció en esta ciudad el pasado viernes, luego de someterse a una cirugía estética, presentarán hoy una querella contra el médico que dirigió la operación y la clínica donde se produjo.

familiares de ramona franco cruzAsí lo dijo Ricardo Báez, quien aseguró que junto a Ramón Emilio Franco y Ana Gladys Cruz, progenitores de la occisa, irá a la Fiscalía a depositar la querella contra el ginecólogo Oscar Polanco y los propietarios del centro médico doctora Maritza Jiménez, ubicada en la avenida Hermanas Mirabal, de aquí.

Báez explicó a media mañana de este lunes que están completando los trámites legales relacionados con la muerte de su esposa, que concluyeron ayer en la comunidad La Toma, de Monción, con su sepultura.

“Inmediatamente terminemos con ese proceso iremos a la Fiscalía para formalizar la querella contra Polanco y dicha clínica”, ratificó Báez.

Este lunes la fiscal titular de este distrito judicial, Luisa Liranzo, declaró que su despacho está a la espera de que los parientes de Franco Cruz formalicen la querella, como anunciaron a raíz de producirse el fallecimiento.

Ayer, los fiscales Miguel Ramos, Nelson Cabrera y Manuel Cuevas encabezaron un allanamiento en la clínica donde los deudos de Franco Cruz aseguran se produjo la liposucción, llevándose varios de los equipos médicos que supuestamente fueron utilizados en el proceso.

Como parte de las investigaciones que realiza el Ministerio Público sobre el particular, el mismo sábado se dictó orden de apresamiento contra el ginecólogo Polanco, quien justo mañana deberá asistir al Palacio de Justicia de esta ciudad, a una audiencia que se sigue en su contra, por la muerte, hace alrededor de un año, de una paciente.