Fernández encabeza inauguración del Complejo Turístico Puerto Bahía

fernandez-encabeza-inauguracion-del-complejo-turistico-puerto-bahia.jpgSAMANA.-El presidente Leonel Fernández asistió este jueves a la inauguración del Complejo Turístico Puerto Bahía, construido por el sector privado en esta ciudad a un costo de 100 millones de dólares.

El mandatario cortó la cinta simbólica durante la ceremonia inaugural, y estuvo acompañado de Juan Bancalari Brugal, presidente de Playa Dosú S. A, empresa propietaria del complejo, así como por José García Armenteros, presidente de la Promotora García Armenteros, quien levantó el proyecto. También, de los ministros de Turismo y de Obras Públicas y Comunicaciones, Francisco Javier García y Víctor Díaz Rúa, respectivamente.

Al pronunciar el discurso central del acto, Bancalari Brugal felicitó al presidente Fernández por la visión que ha tenido de respaldar el turismo en el país a través de la construcción de carreteras, acueductos y espacios marítimos.

El Complejo Turístico Puerto Bahía está ubicado en la península de Samaná y cuenta con 185 viviendas de lujo, entre villas, apartamentos y Town House, así como el hotel The Bannister.

La moderna obra dispone, además, de cancha de tenis, gimnasio, área de juego para niños, club de vela y de tenis. El padre franciscano Fray José Guerrero, bendijo la nueva edificación.

Al acto inaugural también asistieron el administrador del Banco de Reservas, Daniel Toribio, empresarios, autoridades municipales y provinciales, entre ellos, el senador Prim Pujals Nolasco y el alcalde Manuel Besi.