
Mientras, Karina Díaz, en la categoría menos 61 kilos, fue derrotada 3-4 por la peruana Alexandra Grande.
Para avanzar a la final, el peleador dominicano derrotó convincentemente 8-0 al cubano Maikel Noriega. El combate fue detenido por superioridad.
En el round robin o Todos contra Todos, Ferreras obtuvo dos triunfos y un empate. El dominicano derrotó 2-1 a Andrés Madera, de Venezuela, y luego despachó 3-0 al colombiano José Ramírez. En el tercer combate, igualó 0-0 con el mexicano Daniel Vargas.
En la semifinal, Karina remontó una desventaja de 0-1 a falta de 30 segundos y con una efectiva ofensiva conectó el rostro de Marillela Arreola, de México, para llevarse el triunfo 2-1. La veterana Díaz tuvo que emplear a fondo sus habilidades para avanzar a la semifinal. En la ronda preliminar igualó 4-4 con la peruana Alexandra Grande, y después perdió 3-4 de la ecuatoriana Jacqueline Factos, pero en el último doblegó 3-1 a Kamille Desjandins, de Canadá, para avanzar a la semifinal.
En otro combate, Dionisio Gustavo se vio imposibilitado de conseguir su tercer título consecutivo en Juegos Panamericanos en la categoría menos 75 kilos al perder una pelea y sacar dos empates, resultado que lo sacó de competencia.
Gustavo igualó 5-5 con el venezolano Alexander Castro, y en la segunda pelea también cedió la igualada 0-0 y después perdió 1-3 ante Juan Landazuri, de Colombia.
