FINJUS dice Suprema Corte de Justicia necesita un gran líder

Eugenio Suárez 

SANTO DOMINGO,- El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) dijo este lunes que se impone un cambio de actitud en la Suprema Corte de Justicia.

Al efecto, Servio Tulio Castaños Guzmán considera necesario que “ un verdadero líder ” asuma la presidencia de la Alta Corte.

Según Castaños Guzmán, esto es necesario “porque lamentablemente la Suprema Corte no se cree un poder del Estado”.

Castaños Guzmán considera que esto ha contribuido a la situación crítica en que asegura está el poder judicial en República Dominicana.

Agrega que es por eso que el Poder Judicial no recibe los recursos que requiere ni tampoco ha tenido la fortaleza necesaria para reclamarlos.

Recordó que el desempeño del Estado depende en gran medida de las actuaciones del poder judicial, de la Suprema Corte de Justicia.

Tras aclarar que su posición no es nada personal contra nadie, el vicepresidente ejecutivo de la FINJUS entiende que se impone un cambio de actitud, de manera que la Suprema Corte de Justicia asuma el rol que le toca desempeñar como poder del Estado.

Castaños Guzmán apreció que entre los magistrados y juristas evaluados por el Consejo Nacional de la Magistratura hay personas con suficientes condiciones para encarnar el liderazgo que requiere la Suprema Corte de Justicia.