Francisco Javier García dice turistas no corren riesgo de cólera en RD

francisco-javier-garcia-dice-turistas-no-corren-riesgo-de-colera-en-rd.jpg

Ministro de Turismo, Francisco Javier García, foto Maxwell Reyes

De Maxwell Reyes

Jarabacoa.-El Ministro de Turismo Francisco Javier García aseguró aquí que los turistas que visitan la República Dominicana no corren ningún riesgo de ser afectados por el colera.

García lamentó que empresarios de otros paises utilicen campañas negativas  en contra del país para tratar de desviar los turistas hacia otros destinos.

Recordó que la República Dominicana cuenta con una infraestructura sanitaria y de agua potable que le permiten hacerle frente a la situación del Cólera.

En ese sentido el funcionario, felicitó al Ministerio de Salud Pública por la excelente labor preventiva-informativa que se ha realizado con relación a la enfermedad que ha matado más de 1,500 personas en Haití.

“Es una gestión formidable que ha hecho el Ministerio de Salud Pública muy parecida a la que hizo cuando se presentó la situación del H1N1 que empezó en México y que afectó otros países”.

Francisco Javier García dijo que el Ministerio de Turismo continúa con el flujo de informaciones con todos los tour operadores,  hoteleros y con la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) con relación al trabajo que se viene desarrollando en materia de prevención de el Cólera en el país.

“En el caso de la República Dominicana hay un flujo de información desde el Ministerio de Turismo a todos los tour operadores que trabajan hacia el país, en Europa, Estados Unidos, Sur América y en El Canada”.

García dijo que el Turismo continua creciendo ya que el mes pasado fue el que mayor numero de extranjeros arribaron al país.

“Obviamente nosotros tenemos que tomar medidas preventivas porque este invierno esta considerado como uno de los mejores inviernos que ha tenido la República Dominicana en lo que tiene que ver con afluencia de turistas que yo creo que es importante preservar eso”.

Sostuvo que el país mantiene el liderato en el Caribe con relación a la recepcion de turistas y este año se espera que más de  4 millones de extranjeros visiten la República Dominicana.

El Ministro de Turismo habló en ese sentivo previo a la inauguración de la Primera Etapa del edificio principal de Jarabacoa Country Club.