
«Estoy aquí, no me marcho», ha proclamado Gadafi desde Trípoli. El dirigente libio ha declarado además que los opositores son sólo un «pequeño grupo» que ya se encuentra rodeado y que pronto serán derrotados.
Gadafi también ha rechazado la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU en la que se insta al Tribunal Penal Internacional a investigar los presuntos crímenes contra la Humanidad cometidos por su régimen.
«La ONU no tiene derecho a entrometerse en los asuntos internos de otros países a menos que un país esté atacando a otro estado», sostuvo Gadafi.
En ese sentido, acusó al Consejo de Seguridad de «adoptar decisiones sobre la base de noticias de los medios de comunicación», por lo que le instó a abrir una investigación sobre la situación real en Libia.
«La gente de Libia me apoya. Los pequeños grupos de rebeldes están rodeados y se tratará con ellos», ha apuntado. «El Ejército y la Policía han intercambiado disparos con estos individuos, estas bandas, pero ha habido pocos muertos», dijo.
En cualquier caso, negó que en estos momentos se estén produciendo combates. «Ahora mismo no hay ningún incidente. Libia está en paz completa», ha asegurado.
