Icono del sitio El Sol de Santiago

Gadafi: «No soy presidente y por tanto, no puedo renunciar»

gadafi-no-soy-presidente-y-por-tanto-no-puedo-renunciar.jpgTrípoli, (ANDINA). El líder libio, Muamar al Gadafi, insistió este miércoles, en un discurso en directo retransmitido por la televisión estatal, en que él no puede dimitir porque no es presidente y tampoco puede disolver el Parlamento, ni la Constitución.

En un largo discurso, en una sala repleta de decenas de sus seguidores, Gadafi aseguró que «no hay manifestaciones ni en Al Baida, ni en Bengasi» y volvió a su tesis de echar la culpa de las revueltas a Al Qaeda.

Mientras sus fuerzas luchan contra los manifestantes en todo el país, el líder de la revolución libia aseguró este miércoles que no ejerce la autoridad en el país desde 1977, refirió la agencia DPA

«Yo hice la revolución para liberar a Libia en 1969, entregué el poder al pueblo y me retiré a mi jaima», dijo Gadafi. «Entregamos el poder al pueblo libio en 1977 y desde entonces no hemos ejercido el poder en el país», insistió.

El mandatario aseguró: «Vamos a meterle los dedos en los ojos a todo aquel que dude de la autoridad del pueblo libio».

Con todo, Gadafi admitió que algunos sindicalistas y miembros del Congreso General del Pueblo (una suerte de Parlamento) tal vez no siempre defendieron debidamente los intereses de los ciudadanos.

La intervención de Gadafi, quien convocó este miércoles a sus seguidores para celebrar el “34 Aniversario del Poder del Pueblo” en un salón de celebraciones en la capital, Trípoli, estuvo continuamente interrumpida por los gritos de apoyo de sus seguidores.

En su aparición televisiva Gadafi se mostraba relajado y satisfecho mientras sus seguidores coreaban “Dios, Muamar, Libia o nada”.

Salir de la versión móvil