• 3 febrero, 2023

Gatón dictará conferencia NY “implicaciones en América Latina por guerra Rusia-Ucrania”

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El doctor Iván Gatón, experto en temas de geopolítica, ofrecerá una conferencia en El Bronx donde analizará las implicaciones para América Latina por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Abordará dicho conflicto para que se conozcan las repercusiones, no solo a nivel mundial, sino particularmente en América.

“El efecto en América Latina es muy negativo, mayor que el que sufrió la región en la Primera Guerra Mundial, la crisis de 1929 y la Segunda Guerra Mundial. La guerra en Ucrania ya tenía el nefasto precedente de la crisis que generara el Covid-19”, sostuvo Gatón en declaraciones a este reportero.

El incremento del barril de petróleo, la falta de fertilizantes, sumado al incremento del trigo y el maíz, se combinan para afectar a la región en unas dimensiones inéditas.

“Las democracias sufrirán mucho a causa de la guerra, porque se les hará difícil responder a las necesidades de la población, que se ven acogotadas por la violencia del crimen organizado y el incremento de la delincuencia”, indicó.

Gatón, con Master en Ciencias Políticas, Mención Asuntos Asiáticos en la Universidad de Tamkang en Taipéi-China, tiene maestría en estudios diplomáticos, extracurriculares y estudios avanzados en universidades de España, Argentina, Chile, Holanda y Alemania.

 Actualmente imparte maestrías en las universidades de la UASD, Católica Madre y Maestra, Tercera Edad, Católica de Santo Domingo, Diplomado y Maestría en las Fuerzas Armadas Dominicanas, para generales y coroneles abogados.

Su conferencia será gratis este viernes en “Somos Community Care”, ubicado en el 2910 de la calle Exterior, esquina la calle 230 en El Bronx, a partir de las 6:00 de la tarde.

Comentarios