Miguel Cruz Tejada
La atleta, nació el 9 de junio del año 2000 en Puerto Rico y llegó niña a los Estados Unidos.
Desde niña, tuvo inclinaciones para el atletismo y desarrolló vocación por la gimnasia artística. Sus destrezas y habilidades la llevaron a subir al más alto nivel competitivo este año, después de competiciones nacionales e internacionales, representando a Estados Unidos.
Fue seleccionada para las olimpiadas el 10 de este mes de julio 2016, después que los entrenadores evaluaron su impecable desarrollo atlético durante entrenamientos en San José (California).
Compartirá honores con las mundialmente reconocidas Simone Biles, Aly Raisman, Madison Kocian y Gabby Douglas.
La ascendente carrera de élite de Laurie, se inició en 2012 en el Clásico 2012 de Estados Unidos, en el que alcanzó el onceno lugar en la categoría junior, a la edad de 12 años.
Clasificó para el Campeonato Nacional de de Estados Unidos en San Luis, Missouri.
A principios de julio, durante una concentración en Huntsville, Texas, Hernández fue incluida en la selección junior de Estados Unidos.
En agosto, en el Campeonato Nacional de P & G, Hernández se llevó la medalla de plata en el “All Around” con un total de 116.650. Esa victoria, le aseguró a Hernández un lugar en la selección de Estados Unidos para la temporada 2013-14.
En septiembre, Hernández, junto con el Campeón Nacional Juvenil de los Estados Unidos, Bailie Key, fue seleccionada para representar al país en el Campeonato Junior Internacional 2013 celebrado en Yokohama (Japón).
Ella obtuvo 56.750 y se llevó la medalla de bronce con su compañero Bailie clave ganando el título.
La atleta también quedó en tercer lugar en salto, cuarto en el ejercicio de piso y sexto en barra de equilibrio.
En 2013, Hernández fue seleccionada para competir en la Copa Internacional Juvenil Mexicana en Acapulco.
El 2016 marcó el principio mayor de Hernández, haciéndola elegible para los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.
