• 27 septiembre, 2020

Google presenta un teléfono económico durante la crisis por la pandemia

SAN RAMÓN, CALIFORNIA, (VOA),- Google ha comenzado a vender un teléfono económico que incluye la misma cámara de alta calidad y varias otras características que los modelos Pixel más lujosos que cuestan cientos de dólares más.

El Pixel 4a develado el lunes estará disponible desde el 20 de agosto tras meses de retraso causado por problemas de suministro provocados por la pandemia.

Costará 349 dólares, 50 dólares menos que el Pixel barato develado el año pasado. También es una gran diferencia en costo respecto a otros modelos de gama alta en la existente alineación de productos, que cuestan desde 799 dólares. Las siguientes versiones de los teléfonos de mayor calidad de Google saldrán dentro de algunos meses, dijo la compañía, sin revelar su precio.

El Pixel 4a sale cuatro meses después de que Apple develó un iPhone económico, el SE, que se oferta en 399 dólares. El precio bajo ayudó a estimular las ventas en un momento de creciente desempleo, ya que la economía se hundió en una gran recesión que provoca que millones de viviendas limiten sus gastos para poder pagar la renta y comprar comida.

The SpaceX Crew Dragon Endeavour spacecraft is seen as it lands with NASA astronauts Robert Behnken and Douglas Hurley onboard…
Cómo EE.UU. volvió al espacio con sus propias aeronaves
La exploración del espacio de la NASA está ahora en manos de compañías privadas como SpaceX y Boeing.

La disponibilidad de un modelo más económico fue uno de los motivos por los que las ventas del iPhone durante el trimestre de abril a junio subieron 11% comparadas con las del mismo periodo previo, según la firma investigadora Internal Data Corp. Eso fue en fuerte contraste con el mercado de smartphones en general, que registró una caída de 16% en ventas comparadas con las de los mismos tres meses del año pasado, la mayor caída en la historia de la industria, informó IDC.

Es poco probable que el Pixel 4a atraiga a tantos consumidores como el iPhone SE, dada la incapacidad de Google de hacer avances significativos como fabricante de dispositivos hasta la fecha, a pesar de obtener reseñas generalmente positivas de los dispositivos, sobre todo de sus cámaras.

Comentarios