• 27 septiembre, 2020

Hipólito Martínez aclara El Ingenio es distrito municipal

Hipólito Martínez aclara El Ingenio es distrito municipal
Hipólito Martínez aclara El Ingenio es distrito municipal

Hipólito Martínez

SANTIAGO.- Uno de los principales auspiciadores de que se apruebe la zona oeste de esta ciudad como un municipio, aclaró hoy que fue un distrito municipal lo que ayer convirtió en ley el Senado de la República y no municipio.

Hipólito Martínez, exregidor y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró que la elevación de la sección El Ingenio Abajo como distrito municipal, desembocará en el nacimiento del municipio reclamado por los residentes en la zona oeste de aquí.

El también comunicador santiaguero informó que las autoridades que regirán la zona, en la que el sector Cienfuegos será la común cabecera, serán seleccionadas el tercer domingo de febrero del 2020, cuando se producirán las elecciones municipales a nivel nacional.

Dijo que es de ley que las instituciones municipales y distritales operen con presupuestos definidos, por lo que se debe esperar que la Alcaldía de Santiago formalice ese proceso, a finales del próximo año.

Martínez indicó que la zona denominada Santiago Oeste cuenta con todas las condiciones para ser declarada municipio, pero que lo que se ha hecho es lo correcto, porque no existían distritos municipales, sino secciones, proceso que ahora se concretizó.

Recordó que esa parte del municipio de Santiago está integrada por 75 barrios y comunidades, con centros comerciales y deportivos, empresas, iglesias, entre otras condiciones que debe reunir.

Martínez dijo esperar que la elevación de El Ingenio Abajo a distrito municipal sea el punto de partida “que permita convertir en realidad el que en el futuro sea aprobado el municipio Santiago Oeste”.

Comentarios