Florida, EE. UU.– Un total de 152 migrantes fueron detenidos en Florida durante un operativo conjunto de tres días realizado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en coordinación con autoridades locales y estatales, informó el organismo este martes a través de la red social X.
Operativo migratorio con apoyo estatal y federal
De acuerdo con ICE, solo en el segundo día del operativo fueron deportadas 23 personas, como resultado del trabajo conjunto con 287 socios de la Patrulla de Carreteras de Florida, fuerzas del orden estatales y locales, así como con la Patrulla Fronteriza y otras agencias federales.
“Trabajamos de manera coordinada para retirar a criminales de los vecindarios y reforzar la seguridad pública”, indicó la agencia migratoria en su comunicado.
Nacionalidades de los detenidos
Medios de comunicación mexicanos reportaron que entre los migrantes detenidos se encuentran ciudadanos de México y de varios países de Centroamérica, aunque las autoridades estadounidenses no detallaron oficialmente las nacionalidades ni el estatus migratorio individual de los arrestados.
Política migratoria y seguridad
El operativo se enmarca dentro de los esfuerzos de control migratorio y seguridad interna que mantiene ICE en distintos estados del país, particularmente en Florida, donde se han intensificado las acciones conjuntas con cuerpos policiales locales.
