ICE reporta 139 arrestos en Florida

VozdeAmérica-Redacción,-Los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) anunciaron que realizaron 139 arrestos a extranjeros del 21 al 25 de septiembre, como parte de las acciones de cumplimiento dirigidas a los infractores de inmigración y a quienes representan una amenaza para la seguridad pública.

De los arrestados por ICE, 75 habían tenido condenas penales por asalto; agresión sexual a un menor; robo; pornografía infantil; posesión de cocaína; conducir bajo la influencia de drogas o en estado de ebriedad; informes falsos y entrada ilegal; entre muchos otros.

“El estado de Florida ha tomado la delantera al poner la seguridad de todos sus residentes y visitantes antes que política”, dijo el Director de la Oficina de Campo de ERO Miami, Michael W. Meade. “Debido a nuestras excelentes asociaciones con las jurisdicciones locales de aplicación de la ley en todo el estado, estamos evitando que los delincuentes peligrosos regresen a nuestras comunidades”, agregó.

Los arrestos se hicieron en coordinación con agencias federales como Aduana y Protección Fronteriza de EE.UU., El FBI y fuerzas locales de seguridad.

Según los reportes, los arrestados provenían de 20 distintos países, incluidos Brasil; Colombia; Egipto; El Salvador; Guatemala; Haití; India; ; Mexico; Polonia; Trinidad y Tobago; Ucrania y Venezuela.

En el año 2018, ICe reporta que arrestó a 158,581 extranjeros, el 90% de los cuales tenían condenas penales. La cifra general de arrestos representa un aumento del 11% con respecto al año 2017. La mayoría de las deportaciones, 57%, fueron criminales condenados.

Además, 5.914 de los extranjeros ilegales capturados fueron clasificados como pandilleros o terroristas conocidos o sospechosos, lo que representa un aumento del 9% de esa categoría con respecto al año 2017.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *