• 21 julio, 2024

Inapa detalla alcantarillado sanitario en Licey al Medio, beneficiará a 40,000 habitantes

Santiago.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, se reunió con los contratistas a cargo de la construcción del alcantarillado sanitario en Licey al Medio (Las Palomas Arriba). Esta obra, esperada durante años por la comunidad, marca un hito significativo en la mejora de la calidad de vida de los munícipes.

“Ya en marcha este proyecto tan esperado por los munícipes de Licey, por fin, nuestra gente tendrá una mejor calidad de vida”, afirmó Arnaud, tras constatar que el proyecto avanza conforme al cronograma establecido.

El proyecto, con un presupuesto de RD 1,178,360,158.17, beneficiará a más de 40,000 habitantes y contempla la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales. Esta planta estará equipada con dos desarenadores, una torre de partición, reactores anaeróbicos y una laguna facultativa para desinfección. Además, incluirá redes colectoras y registros de inspección, entre otros componentes esenciales.

Arnaud subrayó la importancia de esta obra para la comunidad y así lo indicó: “La ejecución de esta obra es una muestra de que este Gobierno está enfocado en invertir cada centavo del Presupuesto Nacional para contribuir con la salud y el bienestar de la población”.

La implementación de este sistema de alcantarillado sanitario no solo resolverá problemas históricos de salubridad, sino que también mejorará significativamente la calidad de vida de los residentes. Con la eliminación de aguas residuales y el manejo adecuado de estas, se reducirá el riesgo de enfermedades y se creará un ambiente más saludable y seguro para todos.

Este proyecto es un ejemplo del compromiso del Inapa y del Gobierno en proporcionar infraestructuras vitales que aseguren el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades, demostrando que cuando se invierte en servicios básicos, se invierte en el futuro y en la prosperidad de la población.

Ponderó el apoyo del presidente Luis Abinader, que ha demostrado con hechos su firme compromiso en aras de garantizar agua potable y saneamiento a los sectores más vulnerables.

En su recorrido, Arnaud estuvo acompañado por la gobernadora de Santiago, Rosa María Santos; el alcalde de Licey al Medio, Domingo Almonte; la directora distrital de Las Palomas, Raysa Vásquez, y parte de su equipo técnico.

Comentarios