• 18 abril, 2024

INTABACO entrega alimentos y golosinas a Fundación Inmaculada Concepción “Hogar Emiliano Tardiff”

intabaco-entrega-alimentos-y-golosinas-a-fundacion-inmaculada-concepcion-“hogar-emiliano-tardiff”.jpgSantiago, RD- En un emotivo acto, el Director Ejecutivo del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), ingeniero agrónomo Lorenzo Fernández, entregó alimentos y golosinas navideñas a la Fundación Inmaculada Concepción “Hogar Emiliano Tardiff”, institución que trabaja desde hace diez años con niños y niñas huéfanos y desamparados por sus padres.

El donativo fue recibido por las señoras Mirtha Rodríguez y Altagracia Díaz, presidenta y administradora de la referida fundación, respectivamente, quienes agradecieron al INTABACO la entrega de los alimentos y las golosinas para los niños y niñas que moran en este albergue.

“Agradecemos de todo corazón al ingeniero Lorenzo Fernández, su disposición de entregarnos estos alimentos y frutas navideñas para disfrute de los menores que residen en esta institución”, subrayaron las damas.

También, la niña Yasmín Rodríguez, una de las internas, expresó palabras de agradecimiento por el donativo tanto al ingeniero Fernández, como a los demás acompañantes.

De su lado, al destacar la loable labor que desarrolla la Fundación Inmaculada Concepción “Hogar Emiliano Tardiff”, a favor de niños y niñas desamparados, el Director Ejecutivo del INTABACO dijo sentirse complacido de realizar un humilde aporte para que niños y niñas, además tener alimentos, disfruten esta época navideña.

“Me siento complacido al poder realizar este aporte en nombre de todo el personal del INTABACO, al Hogar Emiliano Tardiff para contribuir a paliar, en parte, sus necesidades”, dijo visiblemente emocionado el ingeniero agrónomo Lorenzo Fernández.

El donativo consistió en arroz, embutidos, pastas de tomate, productos enlatados, manzanas, uvas, galletitas, confites y otros artículos comestibles.

La Fundación Inmaculada Concepción, fue fundada en la comunidad de Limonal Arriba, Licey, Santiago, el 7 de junio del año 2001. Actualmente, está ubicada en la avenida Yapur Dumit, entrada de Arroyo Hondo.

Es dirigida por un comité de damas que trabajan voluntariamente, sin fines de lucro, en favor de niños y niñas que han sido abandonados por sus padres o por otras circunstancias.

Actualmente, en la institución residen unos 29 menores desamparados, cuyas edades

oscilan entre 2 y 18 años. El objetivo principal de la fundación es dar amor, comprensión y seguridad emocional a los niños y niñas que albergan.

Hay que destacar que los menores asisten de manera cotidiana a la escuela; es decir, que también es una condición satisfecha de la fundación para que tampoco falte el “pan de la enseñanza”.

Comentarios