
Ahora es Intel la empresa que ha viene a intentar mantener vivo el ideal, y para ello ha presentado una nueva plataforma de referencia a la que han denominado Intel Education 2 en 1, destinado a la creación de ordenadores para propósitos educativos, concretamente en escuelas.
De entrada estamos ante un ordenador portátil que puede ser convertido con facilidad a modo tablet. Pantalla de 10.1 pulgadas, procesador Intel Atom a dos núcleos, Windows 8.1, y entre 7.8 y 11 horas de autonomía dependiendo de si se le usa como tablet o como portátil. También contará con un par de cámaras con resolución aún por determinar, y como no puede ser de otro modo, su característica predominante será la alta resistencia a los golpes.
Por último, Intel ha completado el conjunto con un buen puñado de aplicaciones que le servirán para intentar ponerse a la altura de las alternativas en el mercado que se ofrecen con sistemas operativosbasados en Linux y sus utilidades para la escuela.
Por ahora sabemos poco de precios y fechas de llegada al mercado, y es que todavía tiene que dar un paso adelante el primer fabricante dispuesto a comercializarlos.
VIA: GIZMOLOGIA
