Icono del sitio El Sol de Santiago

Israel confirma ataque a prisión de Evin en Teherán y cita frase de Milei como mensaje a Irán

El ministro de Exteriores de Israel, Gideon Saar, confirmó este lunes el ataque a la prisión iraní de Evin, ubicada en Teherán, como respuesta a los recientes ataques de Irán en territorio israelí. A través de su cuenta oficial en X, Saar afirmó: “Avisamos a Irán una y otra vez: ¡paren de atacar a civiles! Continuaron, incluyendo esta mañana. Nuestra respuesta: ‘¡Viva la libertad, carajo!’”, citando la emblemática frase del presidente argentino Javier Milei.

El mensaje fue publicado mayormente en inglés, con excepción de la expresión final, tomada del mandatario argentino, quien visitó Israel días antes del inicio de la ofensiva contra Irán.

Poco después del anuncio del canciller israelí, el Ministerio de Defensa de Israel confirmó oficialmente el ataque a la prisión de Evin. Medios iraníes también reportaron el incidente, destacando que el centro penitenciario alberga habitualmente a presos políticos y ciudadanos occidentales acusados de delitos como espionaje.

En abril pasado, la Unión Europea sancionó al director de la prisión, Farzadi Hedayatollah, por “graves violaciones de derechos humanos”, incluyendo el uso del sistema judicial para llevar a cabo detenciones arbitrarias.

Salir de la versión móvil