Jay Ruiz “vengo a conquistar a Santiago, el que se pega aquí, se pega en el mundo”

GJay Ruiz “vengo a conquistar a Santiago, el que se pega aquí, se pega en el mundo” (3)SANTIAGO,- El artista puertorriqueño Jay Ruiz destacó la importancia del mercado santiaguero para cualquier artista, en especial para los que cantan bachata.

Con sangre boricua en las venas, pero con gran pasión y amor por la música dominicana y muchos de sus intérpretes, el cantautor, quien además de bachata tiene incluido en su repertorio buena balada pop, apuesta al ritmo criollo, con el que siempre se ha identificado.

Jay Ruiz presentó anoche sus credenciales musicales ante un selecto grupo de comunicadores y empresarios del entretenimiento de Santo Domingo en el Hard Rock y este martes 17 realizó su presentación en Santiago en el Bar Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao.

Desde la pasada semana Jay Ruiz y su equipo de trabajo seleccionaron varias locaciones de esta ciudad y del municipio de Navarrete para la grabación de su vídeo clip “Dime tú”, una realización audiovisual con sello dominicano, producido por la firma AD Media que será estrenado el próximo mes y que contó con una importante colaboración de la artista urbana “La Materialista”, intérprete con la que Jay mantiene buena amistad y con la que además realizará una futura colaboración musical.

Desde su lanzamiento la carrera de Jay se ha visto con pasos muy concretos dentro de la industria, logrando, en poco tiempo incorporarse en la lista de los prestigiosos rankings de Bilboard con sus temas “Ven a mi Girl” y “Dime Tú”.

Jay Ruiz cuenta con la dirección musical del maestro Dennis Vargas, y ha quien nació en Santiago y ha trabajado para artista de la categoría de Juan Luis Guerra, Don Omar, Yolandita Monge, Enrique Iglesias entre otros, además de formar parte de la firma Propiedad Urbana Music sello al que pertenece el artista, representado en la República Dominica por el talentoso promotor y artista Junior Toribio.

Además de la bachata “Dime tú”, en la discografía de Jay Ruiz se destacan los cortes, “Ven a mi girl” y “Perdido sin ti”, canciones que han recibido buena difusión y aceptación.
Jonathan Camacho, artísticamente conocido como Jay Ruiz, nació el 17 de agosto del 1984 en Mayagüez, Puerto Rico y desde los seis años se interesó por la música, formando parte del coro de la iglesia de su comunidad, institución coral en la que se convirtió en voz principal.

Una historia que contar
A la edad de 16 años Jay Ruiz fue diagnosticado con un tipo de cáncer, conocido como el linfoma de Hodgkin, que afecta en específico las áreas del cuello y la garganta.

Tras este diagnostico, después de recibir tres meses de quimioterapia y 34 sesiones de radio terapias en su garganta, los médicos le dijeron que no cantaría más por causa de la radiación. Aún en medio de las terapias, pudo seguir cantando y dándole gracias a Dios por darle otra oportunidad de cumplir su gran sueño de poder deleitar al público con su voz.

El artista le demostró al mundo su talento al participar en “Idol Puerto Rico” tercera temporada y llegar hasta los últimos 24 finalistas.

Ahora en una nueva etapa de su carrera, se encuentra trabajando su primera producción discográfica como solista en la que demuestra gran amor y calidez, así como gran chispa en el escenario.