• 23 abril, 2024

Jurista cree procurador debió ser procesado por indisciplina

Félix Damián OlivaresEugenio Suárez

SANTO DOMINGO,-  El abogado Félix Damián Olivares consideró este jueves que hace tiempo el  Procurador General de la República debió ser procesado.

Olivares cree que Francisco Domínguez Brito debió responder por lo que llama actos de indisciplina en el desempeño de sus funciones al frente del Ministerio Público.

Para fundamentar su parecer toma en cuenta las críticas severas, los cuestionamientos  de Domínguez Brito a fallos de jueces a favor del senador Félix Bautista

Entiende que las quejas no son valederas, si se toma en cuenta que no se aportaron pruebas para sustentar  el abanico de  acusaciones contra el legislador y secretario de Organización del PLD.

Tiene la creencia de que el expediente contra Bautista tiene un matiz de persecución politiquera.

Señala que además de actitudes que tilda de “actos de indisciplina”, le atribuye a Domínguez Brito caer en acciones incompatibles con el ejercicio del Ministerio Público, al participar en actividades políticos.

En ese sentido, recuerda  su intervención en actividades de propaganda, incluso con personal del Ministerio Público, para promocionar aspiraciones electorales, y su ingreso al Comité Político del PLD.

En su opinión en torno a Domínguez Brito se han producido situaciones que ameritan su procesamiento por indisciplina, o por lo menos renunciar a la Procuraduría General de la República.

De otro lado, el jurista Félix Damián Olivares insiste en la conveniencia de crear una Oficina de Servicios con Antelación a Juicio, como existen en otros países, para dar seguimiento a los casos de personas con libertad condicional, y otras medidas de coerción-

Observa que en República Dominicana se discutió primero la creación de esta Oficina que en otras naciones que hace tiempo la están implementando.

En otro orden, Olivares afirma que con el caso de los pilotos Pascal Fauret y Bruno Odos, que huyeron del país tras ser condenados a 20 años de cárcel por tráfico de drogas, Francia ha puesto en entredicho a la justicia dominicana, y a nuestro Estado, colocándonos como una República Bananera, o en condición de una Colonia.

Comentarios